Thursday, June 4, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


1 de junio apertura interna

Anticipa el gobernador Carlos Joaquín que se podrán recibir turistas nacionales a partir del 8 de junio, y después algunos extranjeros con algunas restricciones, con ocupaciones de no más del 50%, y se contempla aplicar pruebas rápidas ya autorizadas

Por Samuel Caamal en Turismo en 22 mayo, 2020 Etiquetas: , , , , , ,


Comparte

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín anticipó que bajo los protocolos de seguridad, se podrán recibir turistas nacionales a partir del 8 de junio, con ocupaciones de no más del 50%, y se contempla aplicar pruebas rápidas ya autorizadas

Con la implementación de pruebas rápidas de Covid-19, se espera que el panorama actual se mantenga para que el 1 de junio, abran los hoteleros y se reciban los primero turistas nacionales a partir del 8 del mismo mes.

El Ejecutivo del estado explicó que se aplicarán pruebas rápidas ya autorizadas, provenientes de Estados Unidos y Canadá, a través de fundaciones, situación que consideró es lo que ha retrasado su llegada, porque son difíciles de conseguir.

Agregó que serán fundamentales para los protocolos que se mantendrán en todo el sector turístico del estado.


De mantenerse la tendencia, por parte de la población quintanarroense, dijo, será posible que se abran las puertas de los hoteles para el 1 de junio y para el 8 estar recibiendo los primero turistas nacionales y después extranjeros.

RESTRICCIONES PARA TURISMO EXTRANJERO

Con respecto al último punto, explicó que se tendrán restricciones para el turismo que venga de zonas donde aún se tienen alertas por los altos contagios y por tanto se emitirán las restricciones correspondientes.

El gobernador también mencionó los créditos de hasta 50 mil pesos que se le brindarán a los sectores productivos en este momento de crisis, con tasas más bajas de las comunes para que se recapitalicen con el objetivo de abrir nuevamente sus negocios en junio.

Continúa el trabajo que se requiere, añadió, en cuanto a buscar que el sector turístico sea considerado como esencial y se cuente con una reactivación mucho más rápida.

En este tenor Carlos Joaquín González adelantó que el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) nombrará a Cancún y Caribe mexicano como destinos seguros por la implementación de sus protocolos de seguridad sanitaria.

 

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *