Las casas embrujadas siempre llaman la atención, en especial cuando se celebra Halloween. Si eres un fanático de lo tenebroso, hicimos un repaso por algunas de las casas más aterradoras del planeta en las que se tejen las historias más oscura y sangrientas.
Todas estas casas, ubicadas en su gran mayoría en el continente americano, según diversos testimonios y leyendas, están habitadas por espíritus que aún no han logrado encontrar la paz y tienen como único objetivo el atormentar a los huéspedes o visitantes de turno.
En la siguiente galería entérate más de esta casas del terror.
1) Amityville
Seis habitaciones, fachada de estilo holandés, la enorme casa residencial se encuentra ubicada en un lago, además de contar con piscina propia.
Inconveniente: su anterior dueño masacró a toda su familia mientras dormían. Y sí, las paredes sangran y tal, pero no me negarán que es una ganga.
2) El Hotel Overlook
Hotel con historia propia, perfecto para las escapadas de verano. Cerrado en invierno, hará las delicias de los que buscan la discreción. Un paisaje increíble y una localización que ayudarán a relajarse y pasar desapercibido.
Inconveniente: Si en algún momento se le ofrece el trabajo de guardés, rechácelo. Es más que nada porque el hotel tiene la cosa de meterse en la piel de quien trabaja en ese puesto, y le da por asesinar a su familia.
3) Parr Cottage, en Burkitsville
¿Quién no ha soñado con una casita de campo? Rodeada de espectaculares vistas en un entorno natural, es perfecta para los que buscan algo rústico a la par que coqueto para pasar largos fines de semana.
Inconveniente: El rumor (real o marketing) de que un tipo que dijo estar poseído por la Bruja de Blair asesinó a unos cuantos niños en los años 40. El mito sigue, así que si en algún momento te ves castigado contra la pared, bueno, es lo que hay.
4) La casa Tate
Quizá la más famosa, aunque por el trágico hecho de que fue donde la mujer de Roman Polanski, Sharon Tate, fue asesinada a manos de La Familia Manson. Embarazada de ocho meses y medio, los satánicos creían que llevaba al hijo del Diablo en su seno.
Inconveniente: ritos satánicos aparte, se dice que Polanski ofreció casi dos millones de dólares al ayuntamiento de Los Angeles si la destruía. Dicho y hecho.
5) La mansión LaLaurie
Famosa ahora gracias a American Horror Story, la mansión de estilo colonial cuenta con tres pisos, y es un referente arquitectónico de la ciudad de Nueva Orleans. Su dueña, Madame Delphine LaLaurie, fue una conocida socialité de la época que además, era asesina en serie (tipo trabajo a tiempo parcial) de esclavos negros.
Inconveniente: el hecho de que esta mujer fuese una psicópata no ayuda mucho, pero lamentablemente no está en venta ya que Nicholas Cage la compró hace unos años.
6) La casa de los Freeling, California
Ubicada en un complejo residencial, la casa cuenta con suficientes habitaciones como para albergar a una familia numerosa, además de jardín con piscina (aunque está en construcción).
Inconveniente: está situada encima de un cementerio maldito, así que las consecuencias pueden ser fatales. Ahora bien, mientras no hagamos caso de los espíritus malignos, todo irá bien.
7) El número 1428, calle Elm Street
No hay nada como una bonita casa de dos pisos en los suburbios, donde tu familia gozará de la protección que necesita, lejos del ajetreo de la gran ciudad. Eso sí, siempre que no te duermas.
Inconveniente: el dormir está sobrevalorado: échate un café, coge un Red Bull y no habrá Freddy Krueger que pueda contigo (aunque podrías volverte majara y empezar con el rollo psicópata tu mismo… o morirte directamente de un infarto)
8) Vecindario de Nerima, Saitama, Japón
Quién no ha soñado con irse a la otra punta del mundo y establecerse, cuanto más exótico el lugar, mejor. Casa a la venta, estilo neo-clásico japonés, en un tranquilo vecindario. Jardín donde poder hacer lo que llamáis “rollo zen”, taichi y todos los topicazos.
Inconvenientes: se dice por ahí que la casa está maldita, debido al asesinato de una mujer y su hijo pequeño a manos de su marido. Lo malo es que esta maldición es como la gripe, que se expande, así que hay que tener extremo cuidado de no tener contacto con nada que esté maldito.
9) Las Ramblas, número 34
El que nunca ha deseado vivir en pleno centro de una gran ciudad… no sabe lo que se pierde: tienes todo a mano, y normalmente los edificios son históricos, clásicos, antiguos… un orgullo para la propia villa. ¿Y quién no querría vivir en plena avenida de las Ramblas, en Barcelona?
Inconveniente: En estos tiempos que todo el mundo está obsesionado con los productos anti-bacterias y la salud, sería recomendable fumigar a conciencia. Es más que nada por combatir los virus estos que te convierten en zombie y tal. Y bueno, algún inquilino indeseable paseándose en ropa interior.
10) Casa colonial en Kingslaw, Texas
Hogar, finca y granja familiar, perteneciente a la época victoriana con un gran legado histórico a sus espaldas. Es la opción perfecta para los que estáis más sobrados de presupuesto.
Inconveniente: una familia de psicópatas, un tipo desquiciado armado con una motosierra y que lleva una máscara de piel humana. Allá vosotros, pero yo no me pararía a echar gasolina en un radio de 10 kilómetros a la redonda.
Sé el primero en comentar