Fox Sports México está a nada de pasar a manos de un nuevo dueño

Es cuestión de tiempo para que la venta de los derechos de Fox Sports México se concrete. Hasta el momento, Disney, actual propietario de la cadena, cuenta con dos jugosas ofertas aprobadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La primera es de Rupert Murdoch, quien fue dueño de la televisora hasta hace un año y tiene intenciones de retomar ese poder. Por otra parte, contaría con la participación de varios clubes de la Liga MX de los cuales ya tienen los derechos de transmisión.

Rupert Murdoch es un empresario, inversor y magnate australiano quien busca ser el nuevo dueño de la cadena deportiva – Fox Sports

Ellos son: Santos Laguna, Atlas, Pachuca, León, Querétaro, Tijuana y Rayados. Cabe destacar que estas instituciones se desempeñarían como inversores y no como socios. 

La segunda oferta corresponde a AT&T, empresa de telecomunicaciones, quien está muy firme en la postura de hacerse con los derechos de la compañía. También contaría con los apoyos de los clubes, quienes firmarían un contrato a largo plazo por derechos de transmisión. 

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El fin de la prórroga

En cualquier caso, la operación debe concretarse antes del 30 de abril, fecha en que concluye la prórroga otorgada por el IFT a The Walt Disney Company para desvincularse de los tres canales de Fox Sports en México, requisito indispensable puesto para avalar la compra de FOX, cristalizada el año pasado.

Si no se materializa la negociación antes de esa fecha, Fox Sports México entraría en liquidación de todos sus activos, incluyendo derechos de transmisión, aunque un medio deportivo pudo saber que el comprador será elegido a mediados de marzo.​

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La propuesta

Desde hace algunos meses ya se venía manejando el interés de esos dos grupos, en diciembre Record mencionaba que otros interesados eran Telemundo (NBC), Media Pro, Comcast y DAZN.

Recordemos que existe una cláusula en la venta de Fox a Disney, donde les prohíben contratar por lo menos en tres años a personal clave que venga de Fox Sports, además que ESPN no podrá aumentar el número de canales de televisión, ni ofrecer contenido que haya sido exclusivo de Fox Sports en los últimos tres años.

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