El cónsul honorario del país caribeño en el estado informó que ya se han iniciado los trabajos de construcción, especialmente en “Isla Bonita”
CHETUMAL, Q. Roo.- Las pérdidas que se han tenido por las afectaciones del huracán “Earl” en el país de Belice suman más de 101 millones de dólares americanos, reveló el cónsul honorario de Belice en Quintana Roo, Jorge Valencia Gómez.
En este sentido comentó que son estimaciones de las organizaciones y gobierno que han iniciado con los trabajos de reconstrucción, específicamente de la parte turística de la conocida “Isla Bonita”, San Pedro Belice.
Apuntó que los trabajos van lento porque son muchos los escombros que dejó “Earl” además de que se tuvo afectaciones en el área de playa en San Pedro.
Comentó que este último tema es el que preocupa más a las autoridades del país caribeño, ya que se tiene que establecer un programa de recuperación a profundidad y sustentable.
El funcionario beliceño apuntó que es una situación que pone a prueba la entereza del pueblo de dicha nación pero también reconoció la disposición de sus compatriotas en otros puntos del mundo que ya han comenzado a enviar recursos para atender las necesidades de las familias que lo perdieron todo.
Es importante recordar que en días pasados “Earl” se presentó en la zona de San Pedro Belice como un huracán categoría 1, afectando también al sur de Quintana Roo con lluvias importantes y vientos fuertes, sin que en la capital del estado se tuvieran mayores afectaciones.
Jorge Valencia Gómez no descartó que se solicité el apoyo del gobierno de Quintana Roo para la implementación de programas de recuperación de playas, ya que la entidad cuenta con experiencia en este ramo por los trabajos que se han realizado en las zonas de Playa del Carmen, Cancún y Cozumel.
Foto: NBC News
Sé el primero en comentar