En Agua Dulce, Veracruz, se reportaron 11 personas hospitalizadas luego de que una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) terminara en explosión.
Personal de emergencias y de la paraestatal laboran para contener el incendio ocasionado, por lo que tuvieron que evacuar hasta 170 personas.
De acuerdo con los primeros reportes, la fuga de etano se salió de control, lo que ocasionó un posterior incendio y que 11 personas resultaron lesionadas.
Cabe resaltar que entre los heridos hay personal de Pemex, seguridad de la paraestatal y Protección Civil de dicho estado.
Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad de hasta 1.5 kilómetros a la redonda.
Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecuta el Plan DN-III para resguardar a la población evacuada del ejido Miguel Alemán, aparte de que coadyuva en las labores para detener la fuga de etano y el posterior incendio, en dichas labores también participa la Guardia Nacional.
El gobernador, Cuitláhuac García afirmó que se encuentran al tanto de la situación e instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que haga labores de vigilancia en la zona, pese a que no hay población cercana al sitio de la fuga en por lo menos un radio de 2.5 kilómetros.
La Secretaría de Protección Civil del estado, estimó que los trabajos de reparación durarían entre cuatro o cinco horas.
Sé el primero en comentar