La tarde del domingo, vecinos del Fraccionamiento 3 y 4 alertaron vía redes sociales sobre el incendio del basurero, el cual es queda a cerca de 500 metros de distancia.
Esto propició que el personal de bomberos acudiera en atención del mismo y por la noche se unieron los elementos de Protección Civil Estatal, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Marina.
De cinco a seis días se prevé la atención y sofocación del incendio del relleno sanitario de Othón P. Blanco, que hasta el momento lleva un 10% de liquidación. y 15 mil metro cuadrados de incendios.
El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que desde la tarde del domingo se coordinaron para aislar el incendio y así evitar que las llamas se extiendan hacia la zona forestal aledaña al tiradero al cielo abierto, que hasta el reporte del lunes por la mañana tenía una afectación de 15 mil metros cuadrados.
Sin embargo, por lo complicado de la situación, indicó que las tareas para combatirlo y sofocarlo totalmente, tardarán entre cinco a seis días.
Sé el primero en comentar