CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de la Gestión Pública en Quintana Roo Rafael del Pozo Dergal confirmó que son 14 nuevas denuncias que se interpondrán ante la Fiscalía General del estado y la Procuraduría General de la República (PGR), por irregularidades de la pasada administración en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Secretaría de Infraestructura estatal, Seduvi, VIP SAESA y Secretaría de Desarrollo Rural e Indígena; en este último caso se habla de irregularidades por más de mil millones de pesos.
Del Pozo Dergal comentó que se ha estado trabajando en realizar la integración puntuales de cada uno de los expedientes antes mencionados, esto con el objetivo de contar el sustento para realicen las sanciones correspondientes.
En este punto explicó que hay casos donde se tienen irregularidades graves, ejemplo, mencionó, es en la SEDARU, donde se habla de mil millones de pesos que no fueron entregados en diferentes programas de asistencia para trabajadores del campo.
MÁS IRREGULARIDADES
Añadió que en total se habla de 14 denuncias que serán interpuestas ante los organismos antes mencionados, lo cual vendrá a sumarse a las 14 denuncias que se entregaron al principio de la administración gubernamental.
El funcionario agregó que se el sentido de estas denuncias implica a cada uno de los ex titulares de las dependencias antes mencionadas, ya que se habla de pagos no realizados de diversos recursos, así como conceptos que no están debidamente acreditados.
Dijo que aún no tiene un monto de cuanto es el daño que se hizo al patrimonio del estado, pero puntualizó que tan solo en la SEDARU son mil millones de pesos en irregularidades.
Afirmó que en las 14 pasadas denuncias se calcula que son montos superiores a los 4 mil millones de pesos en observaciones que se encontraron durante el proceso de entrega-recepción.
Finalmente recalcó que no se trata de una “cacería de brujas” o “anuncios espectaculares”, se trata de un compromiso de generar transparencia en los hechos mencionados y que se cumpla la legalidad en cada caso.
Sé el primero en comentar