CANCÚN, Q. ROO.- En gira de trabajo por el municipio Benito Juárez, este fin de semana, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, entregaron hogares, escrituras, créditos y cheques de devolución del saldo de la subcuenta de vivienda a trabajadores que ejercieron su crédito.
“No podemos permitir y hay que luchar para que la gente tenga vivienda, no podemos permitir que haya gente que no la tenga, y tampoco podemos permitir que haya vivienda sin gente. Tenemos que resolver esta contradicción, y garantizar que toda la gente en nuestro estado tenga acceso a una casa. Cuando una familia tiene esa certeza jurídica, esa seguridad patrimonial está tranquila”, manifestó el jefe del Ejecutivo en la Reunión de la Familia Infonavit y firma del Pacto de Adhesión para Juzgar con Perspectiva de Género.
En el fraccionamiento Prado Norte, de la ciudad de Cancún, el responsable del Infonavit anunció 20 mil nuevos créditos para Quintana Roo, con derrama económica de siete mil millones de pesos solamente en 2017.
“Esos más de 20 mil créditos que podemos derramar en Quintana Roo, pueden significar una derrama económica que también genera empleo; siete mil millones de pesos que se van a invertir aquí, con empresarios responsables. Y son muy buenas noticias, porque entendemos que en los hogares se generan sueños de familias que son el fruto de México”.
Además de encabezar la entrega de estos beneficios, Carlos Joaquín González atestiguó el Convenio de Mediación entre el Infonavit y la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia (Conatrib), para fortalecer el uso de la mediación en la gestión y resolución de conflictos legales entre la institución y los derechohabientes.
Sé el primero en comentar