El domingo por la noche hombres realizaron un ataque contra una cárcel de Afganistán donde se encuentran detenidos talibanes y miembros de ISIS.
20 muertos y 42 personas lesionadas fue el resultado del ataque perpretado el domingo por el grupo yihadista Estado Islamico. El cual se dio con un ataque suicida en la prisión de Nangarhar.
“Hasta ahora hemos recibido 15 cadáveres, incluidos tres niños y 42 heridos en el hospital”, dijo a Efe Zahir Adil, portavoz del Departamento de Salud Pública de Nangarhar.
El ataque comenzó cuando un atacante suicida detonó su automóvil cargado con explosivos en la entrada de la prisión en Jalalabad, capital de Nangarhar.
Después le siguió un ataque armado por un número desconocido de atacantes que tomaron posición dentro del centro y en los edificios cercanos.
“Varios atacantes tomaron posición en un edificio residencial de varios pisos cerca de la prisión, y dentro de las instalaciones. Las fuerzas de seguridad están despejando la cárcel paso a paso”, señaló el portavoz
El asalto permitió que varios internos escaparan del centro, sin embargo, “al menos 700 prisioneros fueron capturados de nuevo por las fuerzas de seguridad y actualmente se encuentran en una prisión temporal”
Sé el primero en comentar