El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no van a aumentar los impuestos”, ni habrá una contratación de deuda.
Señaló que la configuración del proyecto de gastos gubernamentales para el 2021 estará enfocado en las medidas de austeridad y el ahorro en las dependencias.
“Se está haciendo el ajuste, tenemos hasta el 8 (de septiembre) y el 9 aquí se presenta, puede adelantar que no va a aumentar la deuda, les puedo adelantar algo: No van a aumentar los impuestos. Creo que no deben aumentar los impuestos en términos reales para que se entienda, se va a aumentar lo que es por inflación. No debe haber aumentos en impuestos”.
El mandatario del país evitó decir en cuánto se calculará el barril de petróleo, que son parte fundamental de los ingresos.
Arturo Herrera, secretario de Hacienda, indicó que “el presupuesto será muy cuidadoso, prudente y muy responsable, el cual requerirá la comprensión y la solidaridad de muchos, porque habrá menos recursos en el presupuesto que este año y, cuando menos, dos años fiscales anteriores”.
Obrador adelantó que el martes 8 se presentará el Proyecto de Presupuesto de la Federación para su discusión y aprobación por la Cámara de Diputados.
Sé el primero en comentar