21 estados se han sumado al Insabi, aseguran que acabará con corrupción en salud

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia mañanera de hoy 28 de enero, autoridades presentaron el informe el “Pulso de la Salud”, señalaron que 11 estados aún están en proceso de afiliación.

El secretario de salud y AMLO comentaron que con este programa se busca llegar a 70 mil médicos, enfermeras y promotores de la salud durante los próximos cinco años, es decir, 14 mil por año. 

Y que todos los martes se dará el reporte del avance de este nuevo sistema en el apartado de El Pulso de la Salud que presenta Hugo López-Gatell.

Se creó el INSABI “para atender a los mexicanos que no tienen seguridad social y ofrecer atención médica y medicamentos gratuitos, gratuidad en los servicios de salud, estamos comenzando con este plan y como ustedes saben y es de dominio público por la manera en que se manejaba el servicio de salud en los anteriores gobiernos


De acuerdo a la información que se se dio a conocer, aún no firman Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas y Aguascalientes.

Indicó que el plazo para sumarse al Insabi vence el 31 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí