CANCÚN, Q. ROO.- Entre los compradores ilegales de los costosos departamentos de la torre Maioris Tower, del desarrollo habitacional Puerto Cancún, destaca la señora Lydia Esther Portilla Manica, hermana del secretario de Infraestructura y Trasporte de Quintana Roo, Jorge Portilla Manica.
La actual funcionaria del Ayuntamiento Benito Juárez compró el exclusivo Departamento 62-P6-B-S, en un precio de 4 millones 138 mil 025.18 pesos, monto bastante inferior a su precio original, el cual es mucho mayor a los 400 mil dólares (más de 6 millones 800 mil pesos).
Su escritura fraudulenta, la 5,799 (folio 263714), fue expedida el 11 de enero de 2011, por la Notaría Pública 22, cuya titular es la desprestigiada abogada, Yolanda Solís Olveres, acusada de avalar operaciones de compra-venta con falsificación de firmas y documentos. Además, encarcelada en febrero de 2016, por intento de robo de una caja fuerte (pleito por una herencia).
No podemos dejar de destacar que Lydia Esther Portilla Manica ingresó a la administración del ex presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, como directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Cancún, y fue ratificada en el mismo puesto por el alcalde Remberto Estrada Barba.
Antes de esto, y hace ya varios años, Lydia Esther fue pareja de Nicolás Mollinedo, el polémico chofer del eterno candidato Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno, en la Ciudad de México.
A continuación, le presentamos los expedientes y nombres de personas que compraron de manera ilegal durante el sexenio de Roberto Borge Angulo, información proporcionada por los abogados de Maioris Tower.
Sé el primero en comentar