Rescatan a 36 migrantes que iban en una ambulancia en Tabasco

En trabajo conjunto, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional rescataron a 36 migrantes que viajaban hacinados en una camioneta tipo ambulancia en el municipio de Cárdenas, Tabasco. 

A las 09:55 horas autoridades realizaron una revisión de rutina en el punto migratorio “La Venta”, ahí fue donde se les solicitó el alto a la ambulancia y las autoridades identificaron el vehículo con las personas extranjeras con estancia irregular que eran transportadas en la unidad.

La camioneta era conducida por un hombre adulto, el cual no contaba con uniforme o la ropa característica de personal de emergencias ni la ambulancia contaba con placas de circulación. Al abrir la puerta lateral del vehículo descendieron 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Otras ocho en núcleo familiar de Honduras y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua

El chofer y el vehículo fueron trasladados por la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas Tabasco.

Según el comunicado, la Sedena, la Guardia Nacional y el INM refrendaron su compromiso por mantener una migración

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí