FMF sospecha de la FIFA por las múltiples sanciones del grito de la afición

Luego de la nueva sanción que recibió la Federación Mexicana de Futbol por el grito homofóbico en los juegos de la Selección Mexicana, el presidente del máximo organismo mexicano del balompié, Yon de Luisa, manifestó que puede haber una persecución en contra de México por este tema.

De Luisa indicó durante su visita a la embajada de Qatar que el Comisario de FIFA que estuvo en Edmonton para la visita del Tri ante Canadá reportó un incidente del cual quieren culpar al seleccionado nacional.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut. (Imago7)

Parecería que es así (persecución) y si continúan las sanciones de esta forma, podríamos sospechar eso. Ahora nos quieren castigar por el grito de una persona a un miembro del cuerpo técnico de Canadá. No sabemos si fue un aficionado mexicano o qué dijo, pero un comisario lo reportó y quieren sancionarnos”, afirmó.

FIFA no respeta protocolos: Yon de Luisa

El máximo jerarca del futbol en México expuso que la FIFA no está respetando los protocolos y es por eso que buscan apelar la decisión de los dos partidos a puerta cerrada que determinó la Comisión Disciplinaria.

“Más allá de que no estamos de acuerdo con la aplicación de las sanciones disciplinarias, sentimos que no están respetando las propias reglas de la FIFA, no están respetando los tres pasos. En México sí lo estamos respetando, allá no, estamos peleando esa parte, pero lo más importante es pelear que se evite cualquier acto discriminatorio en los estadios”, manifestó.

“La FIFA no está respetando sus propias reglas, se supone que para castigar se debe llegar al punto tres del protocolo y a nosotros nos castigan desde el primero“.

FMF pretende implementar nuevas medidas contra el grito

Buscando acabar de una vez por todas con este problema que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, catalogó como “costumbres idiotas”, la Femexfut endurecerá sanciones porque recordemos que incluso se le podrían quitar puntos al Tri en la Eliminatoria.

“Estamos trabajando y vienen medidas más estrictas para que la gente que vaya al estadio respete a la Selección, al rival, a los árbitros. Utilizaremos controles personalizados para que quien compre un boleto para ir a un juego de Selección sabremos quién es y dónde sienta, habrá un mejor control”, apuntó.

“Logramos en Estados Unidos, donde habrá términos legales donde retiramos a la gente, pero sabiendo así como llegan al estadio buscaremos que ya no se les permita el acceso”.

Salir de la versión móvil