Pese a indagaciones, zona arqueológica de Tulum reabre para turistas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia se retractó de su aviso de cierre en la zona arqueológica. Hace un par de horas comenzó el ingreso de cientos de turistas al sitio de monumentos históricos.


El INAH emitió un comunicado de que hoy viernes la zona arqueológica de Tulum estaría cerrada, para reabrir mañana sábado, al parecer para indagaciones de la autoridad judicial, luego de que hombre fuera asesinado en el lugar, y una menor resultara lesionada en su tobillo.


Sin embargo el INAH decidió que ante la gran cantidad de turistas, de los que en su mayoría previamente habían contratado su paseo al lugar, lo mejor era reabrir al público, aunque de este hecho ya no dió detalles.

Poco antes del medio día al lugar fueron arribando los turistas, quienes hacían fila para ingresar, y pese al alto número de contagios que hay en Quintana Roo, personal del INAH ni se tomó la molestia de poner en marcha algún protocolo sanitario.


Cabe señalar que al cierre de 2021 las 12 zonas arqueológicas y el Museo Maya de Quintana Roo cerraron con la visita de un millón 479 mil 570 personas, mientras que el 2020 fue de un millón mil 736.


Los sitios arqueológicos son Kohunlich, Kinichná, Oxtankah, Chacchoben, (Othón P. Blanco); El Rey y el Museo Maya (Benito Juárez); Xel-Há y Xcaret (Solidaridad); Tulum y Cobá (Tulum); San Gervasio (Cozumel); El Meco (Isla Mujeres) y Muyil (Felipe Carrillo Puerto).

Salir de la versión móvil