El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que el gobierno federal llegó a un acuerdo con las empresas que dan mantenimiento a las carreteras del país para renegociar contratos y que haya una rebaja en sus servicios.
Sin dar mayores detalles, el mandatario federal explicó que su administración podrá ahorrarse alrededor de mil millones de pesos por concepto de mantenimiento.
De igual forma, el funcionario explicó que los recursos obtenidos a partir de esta renegociación serán destinados a la construcción de caminos en la montaña de Guerrero, siguiendo un esquema similar al empleado en Oaxaca.
“Mañana vamos a tener una reunión y nos vamos a ahorrar como mil millones de pesos porque se logró un acuerdo con las empresas que recibieron contratos para dar mantenimiento a carreteras.
“Hay una rebaja y ese dinero lo vamos a utilizar, van a ser como 3 mil millones que vamos a utilizar para la montaña de Guerrero, van a tener presupuesto para sus caminos, como los de Oaxaca, pero para la montaña, ya tenemos el recurso, ya lo conseguimos”, detalló el jefe del Ejecutivo federal.
El año pasado, el presidente de la República anunció una revisión a los contratos otorgados a diversas empresas para el mantenimiento de 15 carreteras y por el cual se erogan alrededor de 15 mil millones de pesos al año.
Dichos contratos se signaron bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP) en la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.
“Entregaron concesiones de mantenimiento para carreteras, imagínense nosotros destinamos para darle mantenimiento a las carreteras públicas que estamos cuidando, que no se llenen de baches, 18 a 20 mil millones de pesos y, nos cuesta el mantenimiento contratado con estas asociaciones públicas privadas a 15 carreteras, 15 nada más del país, 15 mil millones de pesos”, comentó.
Sé el primero en comentar