Reconoce AMLO discrepancias con España, pero afirma que relaciones están bien

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún hay  “discrepancias” entre el gobierno de España y México, principalmente porque no aceptaron ofrecer una disculpa por las vejaciones a los pueblos originarios durante la época de La Conquista.

Sin embargo, López Obrador dijo que están bien las relaciones entre ambos países, pues son naciones libres, independientes y soberanas.

AMLO dijo que las relaciones diplomáticas con España están bien. | Especial

“Hubo discrepancias, las sigue habiendo, se trata de naciones libres, independientes, soberanas, sobre todo porque no aceptaron ofrecer una disculpa para iniciar una etapa nueva”, dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

El Presidente informó que confía en que en los próximos días España de su beneplácito a Quirino Ordaz, para que sea el nuevo embajador de México en ese país, pues considera que no hay ningún motivo para que sea rechazado.

“Va bien, es un proceso, tarda pero no ha habido ninguna notificación del gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador. Yo creo que ya en unos días más se va a dar el beneplácito, no hay ningún motivo para que no se acepte.

“Claro nuestros adversarios quisieran que nos rechazaran nuestra propuesta y hubiese pleito con el gobierno español pues no, están bien las relaciones”, afirmó.

Salir de la versión móvil