“Disminución de contagios ha ayudado a Quintana Roo a atraer más turismo”, Carlos Joaquín

El titular del Ejecutivo explicó que, si bien este color permite tener mayor aforo en los establecimientos, eso no significa que se relajen las medidas de prevención.

A partir del Semáforo Epidemiológico Estatal en color verde, que entró en vigor el lunes 21 luego de varias semanas en naranja y amarillo, Quintana Roo trabaja fuerte en la promoción turística de sus destinos, pero también en el cuidado y la prevención de la salud, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo explicó que, si bien este color permite tener mayor aforo en los establecimientos, con horarios más flexibles para la atención a turistas, visitantes y quintanarroenses, eso no significa que se relajen las medidas de prevención.

En Quintana Roo brindaron 4 mil 825 permisos Covid-19 

“Tenemos todavía defunciones derivadas de la covid-19 que nos indican la presencia del virus en el ambiente, que puede contagiarnos, mandarnos a los hospitales con el riesgo de ser intubados y poner en peligro las vidas. Por eso es importante seguir cuidándonos”, exhortó el gobernador de Quintana Roo.

Durante el programa “Caminando juntos”, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín precisó que el color verde permite seguir adelante con los procesos de recuperación de la economía.

Indicó que, con seguridad, generará mayor confianza para el arribo de más visitantes y turistas y que, al ser una actividad esencial en la entidad, el turismo representa ese desarrollo y ese crecimiento económicos que se reflejan en más empleos, ingresos mayores y mejor calidad de vida, que tanto requieren las y los quintanarroenses.

Como participante en el programa, el titular de la Secretaría de Turismo Bernardo Cueto informó que, para Semana Santa, entre marzo y abril, se tienen proyecciones para Quintana Roo de arriba de dos millones de asientos de avión disponibles.

Asimismo, dio a conocer que el Caribe mexicano continúa haciendo labores de promoción a través del Consejo de Promoción Turística en diversas ferias internacionales y en foros donde están presentes las campañas dirigidas a los principales mercados turísticos.

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