Parece que la relación entre Electronic Arts y FIFA habría llegado a su fin. La compañía está cansada de pagarle millones en regalías, así como de ceder a varias de las peticiones del organismo rector del futbol, por lo que ya estarían trabajando en su nuevo simulador, el cual ya tendría un nombre.
De acuerdo al confiable periodista de videojuegos, Jeff Grubb, EA está completamente convencida de romper su vínculo con la FIFA, por lo que uno de sus próximos títulos dejará de llevar ese nombre y adoptará EA Sports FC.
La misma fuente señala que ha encontrado algunas marcas registradas con ese nombre, por lo cual Electronic Arts ya estaría trabajando en este proyecto antes de hacer oficial su rompimiento con la FIFA.
Esta decisión está influenciada por la creencia que tienen en EA sobre la fidelidad de los usuarios por el contenido que ofrecen, como el Ultimate Team o las licencias con las que cuentan, y no por llevar el nombre de la federación más importante del futbol, lo cual les ayudaría a ahorrar varios miles de millones de dólares.
Sin embargo, cabe destacar que de acuerdo a otros periodistas del medio, el próximo juego que desarrolle EA sí llevará por nombre FIFA 23, aunque es probable que a finales del 2023 llegue la primera edición de EA Sports FC.
Sé el primero en comentar