Derivado de la pandemia por coronavirus, los usuarios de agua potable en el norte de Quintana Roo acumularon adeudos, por lo que Aguakán alista jornadas de informes, incentivos y descuentos para regularización.
“Fortaleciendo el compromiso con la comunidad y con el objetivo de tener un acercamiento con los clientes para escuchar, atender y dar soluciones efectivas en beneficio de las familias quintanarroenses, a partir del mes de abril se pone en marcha por cuarto año, el programa ‘Aguakan más cerca de ti’, mediante el cual se busca brindar ayuda para evitar rezagos en materia de atención e impactar positivamente”, dijo Pedri Rubén Sánchez, subgerente de recaudación de la empresa.
Habrá, dijo, descuentos “a la medida”, dependiendo la situación de cada usuario.
Como ejemplo, dijo que alguien que deba tres años de pagos podría acceder hasta un 30 por ciento de descuento.
“Sabemos que a lo mejor no tendría el dinero para pagarlo en una sola exhibición, por eso estamos preparando convenios”, dijo.
Y estos acuerdos, añadió, serían sin intereses.
Durante la Semana Santa, Aguakan contará con unidades móviles y módulos de atención con las que visitará diversas colonias, a fin de brindar a los clientes un seguimiento oportuno sobre alguna situación relacionada a sus servicios, además de realizar reportes, regularizar su deuda, solicitar convenios de pago o cualquier información.
Desde su implementación en el 2018, el programa “Aguakan más cerca de ti” busca contribuir al bienestar social a través de un mejor servicio a los más de 450 mil clientes en los cuatro municipios donde opera, con base en la participación ciudadana y atención a sus necesidades, dijo por su parte Celina Morán, encargada del área de Comunicación.
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