249 establecimientos han sido clausurados en Quintana Roo por incumplir horarios permitidos

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 a la fecha, se han clausurado 259 establecimientos por no respetar los horarios permitidos por el semáforo estatal y/o no presentar la documentación actualizada.

Así lo dio a conocer el estado; como parte de los trabajos coordinados de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ); coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); y personal de Fiscalización de los Municipios.

Por lo que Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN comentó que: “Como nos lo ha instruido el gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de la pandemia, el SATQ sigue realizando visitas a establecimientos en todo el Estado;  para vigilar el cumplimiento de los horarios establecidos para la venta de alcohol de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal; la documentación adecuada y las normas de prevención sanitaria adoptadas para evitar un posible rebrote por Covid-19”.

Recaudaciones

Además, reportan que del 30 de marzo del 2020 al 04 de enero de 2021, se ha recaudado un poco más de $4 millones 934 mil pesos por la clausura de 259 establecimientos en todo Quintana Roo.

Mientras que otros 33 resultaron con actas sanitarias, recaudando más de $662 mil pesos. Esto debido a no respetar  la sana distancia, el aforo permitido, entre otras.

“Los recorridos de supervisión se realizan diariamente en todos los municipios del Estado, los inspectores vigilan que tengan la documentación requerida para cada establecimiento; en caso de no hacerlo son acreedores a una multa o hasta la clausura. Se hace un esfuerzo importante para la prevención del contagio por Covid-19 en los centros de trabajo y en los mismos visitantes que ingresan a Quintana Roo” comentó la titular de la SEFIPLAN.

TE PUEDE INTERESAR Un nuevo libro salido en enero contará la hipótesis del profesor de Harvard.

Salir de la versión móvil