• Acerca de
  • Contacto
lunes, junio 2, 2025
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX

Noticias destacadas

Obtiene Fiscalía primera sentencia por violencia vicaria

2 junio, 2025

El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, informó que el ahora sentenciado sustrajo a su menor...

Leer más

Participación en la elección judicial fue el 13%: INE

2 junio, 2025

 La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, informó que, en la Jornada Electoral del Proceso Electoral...

Leer más

SEP reporta que más de 19 mil escuelas cerradas por paro de la CNTE

26 mayo, 2025

Ante el paro de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diversos estados del país,...

Leer más

Toluca vs América: ¿Dónde y a qué hora ver la Gran Final del Clausura 2025?

25 mayo, 2025

Consulta aquí la fecha, el horario y dónde ver en vivo este emocionante duelo por el título

Leer más

Reunión positiva con 23 estados adscritos a IMSS-Bienestar: Claudia Sheinbaum

23 mayo, 2025

Fue un encuentro positivo para revisar avances en salud y reforzar el compromiso de atención médica digna en todo el...

Leer más

Sube a 26 cifra de personas fallecidas a causa de explosión en hotel de La Habana, Cuba

El número de muertos tras la explosión del viernes en el hotel Saratoga de La Habana asciende a 26, según el sitio web estatal Cubadebate.

7 mayo, 2022
en El Mundo, Portada
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por WhatsApp
Así se ve el hotel Saratoga, en Cuba, tras el reporte de una explosión perspectivas mexico

Podría interesarte

Obtiene Fiscalía primera sentencia por violencia vicaria

Participación en la elección judicial fue el 13%: INE

OMS advierte de aumento de casos de nueva variante de Covid-9

¿Por qué el Hotel Saratoga es uno de los más icónicos de Cuba? 1:43

El número de muertos tras la explosión del viernes en el hotel Saratoga de La Habana asciende a 26, según el sitio web estatal Cubadebate.

Los medios estatales de Cuba dijeron este sábado temprano que los equipos de rescate identificaron a 22 de las 26 víctimas, y cuatro de los muertos son niños.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Torres Iríbar, dijo que el proceso de búsqueda en el lugar es lento porque “se trata de buscar cadáveres y sobrevivientes”, según el sitio web oficial de Cuba Granma.

Torres dijo que todas las agencias están participando en estos esfuerzos. “Tenemos los mapas del hotel, y la tecnología que tiene el país está enfocada a la búsqueda”.

“Estamos explorando la parte interior del hotel donde se supone que hay personas fallecidas”, explicó Torres y agregó que los equipos de rescate no han podido llegar a todas las áreas dentro del hotel.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció el sábado a los rescatistas y su rápida respuesta. “El mayor reconocimiento para las fuerzas de rescate que no han descansado en la búsqueda de sobrevivientes del Hotel Saratoga y sus alrededores. Son nuestros héroes en estas terribles horas”.

“Quiero resaltar la rapidez con que se movilizó la población y las instituciones. Prevaleció la solidaridad”, tuiteó Díaz-Canel.

Posible causa de la explosión

Se cree que una fuga de gas es la causa de la explosión en el Hotel Saratoga, según la Oficina Presidencial cubana, quien dijo que se darían más detalles.

“Todo indica que la explosión fue provocada por un accidente”, dijo la Oficina Presidencial cubana en un tuit.Crece la cifra de muertos tras la explosión en un hotel en Cuba 4:38

Según datos preliminares, un niño y una mujer embarazada se encontraban entre los fallecidos, indicó.

Testigos describieron una “explosión enorme”, que aparentemente destruyó autobuses y autos afuera del hotel en el centro de la ciudad.¿Por qué el Hotel Saratoga es uno de los más icónicos de Cuba? 1:43

Las imágenes de la escena mostraron la fachada volada de al menos tres pisos del edificio adornado con estuco verde y blanco. Se podían ver columnas de polvo y humo que se elevaban alrededor de los escombros en el suelo.

Un letrero del Hotel Saratoga cuelga entre los escombros después de que una explosión en La Habana lo dañara gravemente el 6 de mayo. (Ramón Espinosa/AP)

Un equipo de CNN en el terreno vio a una mujer ensangrentada siendo llevada del lugar de la explosión. Los bomberos estaban usando sus propias manos para mover trozos de granito y piedra rotos para sacar a la gente de los escombros. Pedazos de toldos de metal, balcones y grandes trozos de piedra estaban esparcidos a unos 90 metros de distancia del hotel.

1 de 17 | Una explosión sacudió La Habana, Cuba el viernes, destruyendo el Hotel Saratoga. Autobuses y automóviles también fueron destruidos fuera del hotel. Mira las imágenes más impactantes
2 de 17 | Rescatistas trabajan después de una explosión en el hotel Saratoga de La Habana, el 6 de mayo de 2022. – Una poderosa explosión destruyó el viernes parte de un hotel en reparación en el centro de La Habana, presenció AFP. (Foto de ADALBERTO ROQUE/AFP vía Getty Images)
3 de 17 | La explosión destruyó el Hotel Saratoga. (Photo by ADALBERTO ROQUE/AFP via Getty Images)
4 de 17 | Vista de los daños tras una explosión en el hotel Saratoga de La Habana, el 6 de mayo de 2022. (Foto de ADALBERTO ROQUE/AFP vía Getty Images)
5 de 17 | Así trabajan los rescatistas en la zona de la explosión. (Photo by ADALBERTO ROQUE/AFP via Getty Images)
6 de 17 | Ambulancias afuera del Hotel Saratoga luego de una explosión en La Habana, el 6 de mayo de 2022. (Foto de ADALBERTO ROQUE/AFP vía Getty Images)
7 de 17 | Vista de una pared dañada después de una explosión en el Hotel Saratoga en La Habana, el 6 de mayo de 2022. (Foto de ADALBERTO ROQUE/AFP vía Getty Images)
8 de 17 | Así se ve la fachada del hotel tras la explosión. (Adalberto Roque/AFP/Getty Images)
9 de 17 | Otra vista de la destrucción causada por la explosión (Photo by ADALBERTO ROQUE/AFP via Getty Images)
10 de 17 | Trabajadores de emergencia caminan entre los escombros afuera del Hotel Saratoga luego de una explosión en La Habana el 6 de mayo. (Ramon Espinosa/AP)
11 de 17 | La presunta explosión de gas impactó a un autobús cerca del hotel (CNN)
12 de 17 | Al igual que un taxi estacionado cerca del Hotel Saratoga (CNN)
13 de 17 | Ubicado frente al hotel, las ventanas de un camión también reventaron. (CNN)
14 de 17 | Se puede ver el interior de las habitaciones del Hotel Saratoga tras la explosión. (CNN)
15 de 17 | Una vista de cerca al interior de las habitaciones del Hotel Saratoga tras la explosión. (CNN)
hotel saratoga
16 de 17 | Los primeros pisos del Hotel Saratoga quedaron destruidos tras la explosión. (CNN)
17 de 17 | Así lucía el Hotel Saratoga en La Habana el 26 de enero de 2017. (Yamil Lage/AFP/Getty Images/Archivo)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este viernes el lugar de la explosión y el hospital Hermanos Ameijeras, adonde fueron enviadas varias víctimas, según imágenes compartidas por la Oficina Presidencial en Twitter.

Dijo que la explosión “no fue una bomba ni un ataque, es un accidente lamentable”, después de regresar al lugar de la explosión.

Los hospitales continúan atendiendo a todos los heridos y las actividades de rescate continúan, agregó.

El canciller de México tuiteó su solidaridad con las víctimas de la explosión. “Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano”, expresó Marcelo Ebrard.

El hotel fue construido a finales del siglo XIX y, en la década de 1930, era uno de los hoteles más importantes de la ciudad. Cuenta con 96 habitaciones desde su reapertura en 2005 tras una remodelación, según su sitio web. Por sus puertas han pasado personalidades como el escritor Rafael Alberti.

Los escombros se dispersan después de una explosión en el Hotel Saratoga en La Habana el 6 de mayo. (Alexandre Meneghini/Reuters)

Dos turistas españoles resultaron afectados por la explosión

Dos turistas españoles resultaron afectados por la explosión. Una turista murió y otro resultó gravemente herido tras la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana el viernes, según anunció este sábado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Tags: CubaFalecidoshotel

Editorial

La Silla del Patrón

El legado de Rosalinda López Hernández

5 junio, 2024

n, ocurrió el más triste de los sucesos. Después de una corta convalecencia falleció Rosalinda López Hernández, gran política tabasqueña,...

Leer más

Saqueadores del PRI quieren volver a gobernar Playa del Carmen

20 mayo, 2024

Los caballos de Troya en contra del ‘Plan C’ de Claudia Sheinbaum

18 mayo, 2024

SEMANARIO IMPRESO

Versión Impresa

136 Semanario El Quintana Roo Mx del 28 de sep al 4 de oct 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo y de México en la edición 136 del Semanario...

5 octubre, 2020
Versión Impresa

135 Semanario El Quintana Roo Mx del 21 al 27 de septiembre 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo Y México del 21 al 27 de sep.2020 en...

28 septiembre, 2020

Recomendados para ti

Portada

Obtiene Fiscalía primera sentencia por violencia vicaria

2 junio, 2025
Portada

Participación en la elección judicial fue el 13%: INE

2 junio, 2025
El Mundo

OMS advierte de aumento de casos de nueva variante de Covid-9

1 junio, 2025
El Mundo

Incendio provocado en el metro de Seúl obliga a evacuar a 400 pasajeros

1 junio, 2025
El Mundo

Presidente de Colombia denuncia nuevos supuestos aviones para asesinarlo

1 junio, 2025

Sé el primero en comentar

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil