La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue multada y recibió una advertencia de que irá a prisión en caso de no cumplir una sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México que la obliga a ordenar la demolición de niveles excedentes en el negocio Toledo Rooftop.
Fue la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) quien a través de redes sociales informó de la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa, la cual indica que alcaldesa deberá cumplir la sentencia en los próximos cinco días, de lo contrario será arrestada durante 36 horas.
“Ayer fue un día donde la JUSTICIA prevaleció, pues después de 4 años de litigio, los vecinos de la col. Juárez, lograron que el Tribunal de Justicia Administrativa emitiera sentencia que ordena la demolición de los niveles excedentes, incluido el octavo, donde se ubica el Toledo Rooftop”, informó la PAOT.
“Aún así, la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc ha sido omisa en llevar a cabo el cumplimiento de la sentencia, por lo que el tribunal le impuso una multa y le apercibió de arresto,en caso de ser renuente en su omisión de cumplir”, agregó.
De acuerdo con la PAOT, dicho establecimiento contaba con ocho niveles, cuando los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano (PDDU) permiten un máximo de cinco. Por lo anterior, se determinó que los pisos restantes del Toledo Rooftop debían ser derribados, incluida la azotea.