Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Señalados de incurrir en irregularidades en el desempeño de sus funciones, un promedio de 10 agentes del Ministerio Público están sujetos a un proceso judicial por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).
De acuerdo con el director jurídico de la Vicefiscalía de Justicia en la Zona Sur, Carlos David Valladares, desde el inicio de la presente administración comenzó un procedimiento de depuración en el personal vinculado por irregularidades en los cargos que ostentaban.
Como parte de estas acciones, 10 agentes del MP que están siendo investigados, de los cuales, en tres casos se ha podido acreditar actos de corrupción, con base a las pesquisas realizadas a las pruebas presentadas en relación a las acusaciones que pesan en contra de los servidores públicos.
Detalló que una de las principales anomalías detectadas es que los agentes pedían dinero a cambio de agilizar una demanda o por lo contrario entorpecer las investigaciones.
“Son aproximadamente 10 asuntos por malas prácticas en las fiscalías del Ministerio Público. Pedían dinero a las personas, mala integración de los expedientes, lentitud en las mismas, diversas acciones que se traducen en justicia lenta o mal impartida, etc”, reiteró.
Sé el primero en comentar