Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Luego de que el municipio de Lázaro Cárdenas aprobara, a partir de enero, realizar el cobro de un impuesto por concepto de saneamiento ambiental en Holbox, tal y como se acordó en Solidaridad, el cual sería de 20 pesos por habitación hotelera ocupada, ya ha habido rechazo por parte del gremio hotelero.
La iniciativa de decreto adiciona a la Ley de Hacienda del municipio de Lázaro Cárdenas el capítulo XXIX, denominado “De los Derechos de Saneamiento Ambiental”, estableciendo el pago de 20 pesos por habitación.
Alejandrina Selem Salas, presidenta del Consejo de Desarrollo de Holbox, dijo que este impuesto nunca fue consensuado entre el gremio hotelero, e incluso propusieron que mejor se cobrara una aportación a los turistas por el ingreso a la caleta de la isla para generar una bolsa de recursos, sin embargo, el gobierno municipal los ignoró e impuso este nuevo gravamen.
La expectativa es que se recaudan entre 400 mil y 600 mil pesos mensuales para reforzar la prestación de servicios públicos, desde recolección de basura, hasta alumbrado público y drenaje.
Sé el primero en comentar