Ahora que el futbol regrese, tras el parón por la pandemia de coronavirus, la FIFA ha propuesto que en lugar de tres cambios, se puedan hacer cinco.
De acuerdo a información de EFE, la FIFA ha enviado a la International Board (IFAB), órgano que elabora y modifica las reglas de juego, una propuesta para que sean cinco cambios y no tres. Una regla que se pondría en marcha en cuanto se reanude el futbol.
“Se podría dar a cada equipo la posibilidad de utilizar hasta cinco sustituciones durante el partido, con la opción de que quede una sustitución adicional durante la prórroga, cuando sea pertinente“, dice la propuesta que envió el máximo organismo de futbol a nivel mundial.
La misma fuente señala que la propuesta de la FIFA se debe a que están pensando en la salud del jugador. Ese mismo fundamento lleva a pensar que el futbol se debe reanudar sólo cuando sea realmente seguro para los futbolistas y todos los que forman parte de.
Cuando el futbol se reanude, podría haber partidos que se jueguen cada 48 horas. Es por eso que la FIFA piensa en el bienestar de los jugadores y el cansancio o las posibles lesiones que puedan tener, debido a la carga de los encuentros de.
“La seguridad de los jugadores es entonces una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de los partidos, superior a la normal, puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la consiguiente sobrecarga de los jugadores“, dice.
UEl organismo que preside Gianni Infantino también se ha preocupado por los que se verán más afectados por la pandemia de coronavirus. Es por eso que ha dispuesto de un fondo de más de 140 millones de euros para repartir entre las Federaciones.
Sé el primero en comentar