Y es que, además de la pandemia, al año 2020 no le han faltado retos: guerra y recesión económica, amagos de conflicto bélico, asteroides que nos rozan, ovnis, temblores, en fin.
Sin embargo, una potencial plaga de insectos es lo que faltaba para este año lleno de amenazas.
Estos son algunos datos que convierten al avispón gigante asiático en el más reciente adversario del año:
Asesino de abejas. El avispón asiático gigante es considerado por constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, especialmente para las abejas melíferas, a las que ataca mortalmente en el caso de los adultos y devora a las larvas y ejemplares jóvenes.
Víctimas humanas. Además de la amenaza que supone para las abejas locales, se calcula que el avispón asiático gigante es responsable de la muerte de hasta cincuenta personas cada año en Japón.
Potente picada. Justamente su potente picada ha sido comparada con “tachuelas calientes en la piel” e incluso deja heridas abiertas que sangran.
Comienza su temporada. La “avispa asesina” fue detectada por primera vez en EE.UU. aunque su ciclo vital empieza en abril, se entiende que la mayoría de los avistamientos están ocurriendo estos días.
Difícil de rastrear. Expertos y apicultores afectados también dijeron al diario estadounidense que no es un animal fácil de combatir ni ubicar porque sus colonias suelen estar bajo tierra
Sé el primero en comentar