PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, dio a conocer que el daño al patrimonio del municipio es de más de cinco mil millones de pesos, ocasionado por las administraciones municipales de Filiberto Martínez Méndez y Mauricio Góngora Escalante.
Destacó que mientras ellos gozarán de una excelente Navidad con el dinero de los ciudadanos, hay gente que carece de los servicios básicos.
“Esperamos que esas personas que están huyendo o están sustraídas de la acción de la justicia con el dinero de los solidarenses, dejen de hacerlo, ¿por qué ellos van a tener una excelente Navidad cuando mucha gente está padeciendo de servicios a costa de que éstas personas creen que pueden burlar la justicia?”, señaló la edil.
Agregó que los daños y perjuicios que causaron estas administraciones asciende a esta millonaria cantidad, cuyos datos probatorios se encuentran dentro de las cuentas públicas aprobadas por los periodos legislativos correspondientes motivo por el que no se han podido presentar todas las denuncias que procederían, al no tener acceso a esta información por lo cual, las denuncias que al momento se han presentado son las relativas al último periodo de la administración anterior a cargo de Rafael Castro.
Finalmente dijo que confían en la actuación de la justicia e hizo u llamado a los ciudadanos del país o del mundo, para que si encuentran a éstas personas o las ven, indiquen dónde están pues las busca la justicia.
“Porque no se vale que muchas personas sigan realizando comentarios o queriendo lastimar a la administración como si las pasadas hubieran sido buenas”, expresó.
Por otro lado, se informó que se conforman más pruebas y datos para presentar lo que sería la quinta denuncia en contra de la administración anterior que encabezó Mauricio Góngora, ya que han detectado contratos con presuntas empresas fantasma que sí cobraron por servicios pero que no los prestaron, incluso, no tienen un domicilio legalmente acreditado.
Dijo que esta se estaría presentando a principios de 2018, luego del boletinaje por parte del Sistema de Administración Tributaria.
Sé el primero en comentar