La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) presentó los resultados de las Jornadas de Restitución de Derechos “Unidos para Transformar”, celebradas en la zona cañera del sur del estado, donde 7 de cada 10 personas atendidas fueron menores de 18 años.
A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se brindó atención directa a 552 personas en la Franja del Río Hondo por la temporada de corte de caña, rebasando en un 10 por ciento la meta proyectada para la zafra 2025.
Durante las Jornadas de Restitución de Derechos “Unidos para Transformar”, 336 niñas y niños, 73 adolescentes, 31 mujeres y 112 hombres recibieron un total de 791 servicios, entre salud bucal, atención psicológica, vacunas, asesoría jurídica, expedición de actas de nacimiento, cortes de cabello y pláticas de prevención de la violencia y adicciones.
Además, se entregaron paquetes de higiene personal a mujeres y adolescentes, así como pañales y toallitas para bebés, reforzando el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.
“En estas jornadas llevamos todos los servicios directamente a las familias, para que cada persona reciba lo que realmente necesita. Este esfuerzo refleja el compromiso del gobierno humanista con corazón feminista, que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de garantizar derechos y bienestar a niñas, niños, adolescentes y a todas las familias que transiten por Quintana Roo”, afirmó Jorge Isaías Quintanilla Osorio, encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA.
Sé el primero en comentar