BACALAR, Q. ROO.- Un ataque armado en contra de los ocupantes de una camioneta se registró la mañana de este miércoles en un tramo carretero entre la comunidad de Limones y el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde se hallaron los cuerpos de ocho personas ejecutadas y dos lesionadas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:45 horas de este miércoles, en una camioneta tipo Dakota de color rojo que fue rafagueada con más de 100 disparos.
En un primero reporte al número de emergencias 911 se hablaba de siete ejecutados y dos lesionados, sin embargo, más tarde se confirmó que fueron ocho las víctimas mortales.
También se dio a conocer que minutos antes de las siete de la mañana, la Policía municipal de Bacalar recibió un reporte de una ejecución múltiple, confirmando el ataque.
El Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) de Chetumal ubicó el lugar del asesinato en el kilómetro 70 de la carretera Limones hacia Felipe Carrillo Puerto, cerca del entronque a Chacchobén.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que inició la carpeta de investigación por el homicidio de ocho personas y dos más que resultaron lesionadas.
La Fiscalía refirió que en las primeras indagatorias, se consigna que las personas viajaban a bordo de una camioneta de color rojo con placas de Yucatán, cuando recibieron disparos de arma de fuego por unos desconocidos.
Asimismo, reveló que los agresores se dieron a la fuga y que los heridos fueron trasladados al hospital de Bacalar.
Identifican a víctimas
Tras darse a conocer la ejecución de ocho hombre y dos lesionados en Bacalar, Quintana Roo, después de varias horas, familiares y conocidos lograron identificar a los occisos, en donde se habla que son integrantes de la familia Jesús Sarmiento, alias “la Pelusa”.
Se dice que las diez personas que estaban en una camioneta roja con placas de circulación del estado de Yucatán, estaban estacionados en el camino de acceso a un rancho, quienes al parecer se disponían a iniciar su jornada laboral, cuando fueron atacados por sujetos armados que de igual modo iban en una camioneta.
Se supo que siete de las personas son familiares de Jesús Sarmientos, alias “La Pelusa”, quien es considerado mano derecha de José Alberto Interian May, alias “El Negro Interian”, quien fue asesinado el pasado 25 de julio del presente año en ese mismo poblado.
Los difuntos fueron identificados con los siguientes nombres; Ricardo Sarmiento Barrios, presunto dueño de la camioneta Ram color roja con placas YP-4488-B de Yucatán; Pablo Sarmiento Barrios; David Sarmiento Sulub; Marcos Sarmiento Sulub; Félix Sarmiento Barrios; Maximino Málaga López; Salomón Miranda y José Martínez, mientras que los lesionados se identificaron como, Juan Sarmiento Hernández y Moisés Martínez.
Extraoficialmente, una de las líneas de investigación es que “la Pelusa” quiere quedarse con la plaza por pugnas o divisiones internas en el grupo o por la intervención de algún grupo delictivo al que se estaría aliando “la Pelusa” distinto al que le trabajaba el Negro Interian, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la autoridad correspondiente. (Con información de Infoqroo/ La Verdad)
Sé el primero en comentar