CHETUMAL, Q. ROO.- En la titánica tarea de llevar alimentos a los sectores más vulnerables de todo el estado y que han resultado más afectados por la contingencia a causa del Covid-19, está siendo posible gracias al esfuerzo coordinado de autoridades estatales y municipales, que cuestan también con el apoyo de las fuerzas armadas.
De norte a sur ya están las brigadas de gorras amarillas entregando alimentos en todo el estado”, dijo el gobernador Carlos Joaquín, quien agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.
“Completar las 500 mil entregas nos tomará de 15 a 20 días, pero vamos a paso firme para llevar este apoyo a las familias que más lo necesitan y para que se queden en casa”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Llega avión desde Shanghái con toneladas de medicina para combatir el COVID-19
De acuerdo con estadísticas que lleva la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titular es Rocío Moreno Mendoza, el lunes se distribuyeron poco menos de 46 mil apoyos en alimentos. Este martes ya se tuvo un acumulado de alrededor de 80 mil familias atendidas.
La titular de Sedeso explicó que se trabaja para que la entrega se pueda hacer de manera rápida y ordenada.
“Pasaremos casa por casa y para cualquier duda o información adicional, está a disposición la línea 983 980 0552. Tengamos paciencia, en más o menos 20 días ya todo el estado tiene que estar cubierto” expresó Rocío Moreno.
Sé el primero en comentar