CANCÚN, Q. ROO.- La mañana de este jueves fue velada en la funeraria de la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5) la pequeña Kimberly, una menor que falleció luego de permanecer dos meses internada por haber ingerido ácido muriático; su madre clama justicia y acusa directamente al padre de la niña, pues estaba disgustado porque el DIF le quitó la custodia por maltrato familiar.
De acuerdo con la señora Rocío del Carmen, su pequeña hija de ocho años le fue arrebatada a la fuerza hace ocho meses por su padre y, cuando ella intentó recuperarla, fue golpeada por el hombre y su actual pareja.
A partir de entonces, emprendió una batalla legal para recuperar a la menor, pero debido a que presuntamente el padre tiene amigos en la Fiscalía, ninguna de sus denuncias procedió, Sin embargo, ella continuó peleando para recuperar a su pequeña.
No fue sino hasta hace unos días cuando la Fiscalía le notificó que había ganado la patria potestad de la menor, por lo que acudió ante la autoridad y fue ahí cuando se enteró que la niña había fallecido, luego de dos meses de agonía en el hospital general, presuntamente por haber ingerido ácido muriático.
La mujer acudió ante las autoridades judiciales para denunciar al padre de la pequeña por el delito de homicidio y entonces que se enteró de que el DIF le había quitado la custodia de la pequeña por maltrato infantil.
Rocío del Carmen aseveró que sólo pide justicia y responsabiliza al padre directamente de haber sido quien asesinó a la menor, cuyo cuerpo presenta golpes en diversas partes del cuerpo. Además, los vecinos le informaron que la pequeña era golpeada continuamente.
Acompañada por un pequeño grupo de amigos y familiares, Rocio del Carmen sepultó por la tarde a su hija. Dijo que ya tiene testigos que le confirmaron que su expareja y la mujer que actualmente vive con él, habrían obligado a la niña a ingerir la sustancia que la llevó a la muerte.
Así mismo, destacó que no parará hasta lograr que los presuntos responsables paguen por lo que hicieron y solicitó a la ciudadanía que si tiene algún dato de Manuel N. y su pareja Isabel se lo hagan saber, pues la autoridad anda tras su pista.
Sé el primero en comentar