A través de la plataforma digital change.org, los ciudadanos insisten en que el senador con licencia no cuenta con la independencia suficiente para ocupar el cargo
CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 5 mil 500 ciudadanos pidieron al titular de PGR, el priista Raúl Cervantes, renunciar a su cargo para evitar convertirse, en automático, en el nuevo Fiscal General de la Nación, por un periodo de 9 años.
A través de la plataforma digital change.org, los ciudadanos insisten en que el senador con licencia no cuenta con la independencia suficiente para ocupar el cargo, sobre todo luego de haber fungido como abogado del Presidente Enrique Peña Nieto en el caso Monex.
“Pedimos al Procurador en funciones que se comprometa públicamente a renunciar al cargo y a no asumir la Fiscalía por el conflicto de intereses en el que se encuentra”, señalaron en la petición también dirigida al presidente del Senado, Pablo Escudero.
9 años estaría en el cargo el priista
Ante la posibilidad de que el titular de PGR decida permanecer en el cargo, los ciudadanos también demandaron al Congreso no aprobar la ley reglamentaria de la Fiscalía General de la República para evitar que Cervantes se quede con esa posición.
Impulsada por México Unido Contra la Delincuencia, la petición señala que México requiere de una Fiscalía General capaz de dar confianza a la ciudadanía, con legitimidad y autonomía frente a los poderes Ejecutivo y Legislativo.
También demandaron que la designación del primer Fiscal sea producto de un amplio escrutinio y debate público que permita conocer las trayectorias de los candidatos.
Entre los firmantes que han apoyado la propuesta están la escritora Denisse Dresser, el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, y el politólogo Genaro Lozano.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar