
TIJUANA.-El pasado miércoles a las 17:00 (hora local) autoridades mexicanos lograron la captura de Octavio Leal Hernández “El Chapito Leal” durante el atraco de un lote de autos en Tijuana .
Al momento de su detención, el líder criminal se encontraba escondido bajo un escritorio, ya capturado también se registró una balacera entre presuntos aliados y policías, que se encontraban en la zona este de Tijuana, Baja California.
De acuerdo a autoridades “El Chapito Leal” era el remplazo de José Luis Escudero Escandón “El Quieto” detenido en Cancún y procesado en Ensenada .
Leal Hernández ha sido capturado cuatro veces.
En su última captura, el capo se declaró inocente de dicho asesinato, además el Ministerior Público dijo no tener señalamientos ni testigos para culparlo.
Sus otras tres liberaciones fueron prácticamente similares, luego de que los jueces no encontraran cargos directos contra el cabecilla narco.
Las autoridades mantienen una averiguación contra el presunto capo, al vincularsele con el homicidio de Vicente Pérez de la Cruz, alias “El Chente”, cometido el 16 de noviembre de 2010.
Captura desata violencia
Tras informarse de la captura de Leal Hernández, la noticia generó psicosis en las comunidades aledañas, ya que durante 6 horas se reportaron 9 ejecuciones en el lugar
Además , cerca del lugar se encontró una cabeza humana y dos cuerpos más: uno en un puente vehícular en Valle de San Pedro y el otro en el Ejido Maclovio Rojas.

















Sé el primero en comentar