El realizar su presentación en Viña del Mar, el cantante Ricky Martin lanzó un fuerte mensaje apoyando abiertamente el movimiento social que se ha registrado en Chile.
Por las protestas de reclamos por mejoras en salud, educación y pensiones, entre otros.
si, pero dudo que este loco lo haga
— _.nik0las._ (@_nik0lasss_) February 24, 2020
Al iniciar su concierto, sobre el escenario donde se presentó el artista estaban colocados dados, que juntos formaban el número 1312, numerología que ha aparecido grafiteada en diversos puntos del país tras protestas del 18 de octubre.
De acuerdo con medios, el grafiti tiene que ver con la sigla A.C.A.B., que en inglés reza ‘All Cops Are Bastard’ (Todos los policías son bastardos), insulto a los elementos y al régimen del presidente Sebastián Piñera por su represión contra los chilenos.
El término se popularizó en el año de 1982, cuando el grupo británico ‘The 4 Skins’ lanzó el álbum ‘The good, The Bad and The 4 Skins’ utilizado en la carátula del álbum un dibujo de unos policías debajo de la descripción ‘The Bad’ y en su interior en el track número 12 una canción titulada A.C.A.B., señalan medios locales.
El “1312” apareció en bastantes paredes a lo largo del país y para muchas personas, que no saben, que en ingles es “All Cops Are Bastard” en un directo insulto a los pacos y su violenta represión, que ha dejado más de 200 personas mutiladas en sus ojos. #RickyMartin pic.twitter.com/tgkeU4VmBy
— jeannette valenzuela (@ternura1974) February 24, 2020
Sé el primero en comentar