Tras la postergación de la cumbre internacional en Cancún, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reconocíó
que el sector en Quintana Roo se ve perjudicado por el impacto de la epidemia del coronavirus.
El dirigente hotelero atribuyó al desconocimiento el aplazamiento de la cumbre que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, organizaría y que traería a más de dos mil participantes de 150 países, aunque, aceptó la medida.
Cabe resaltar que el pasado 21 de febrero, se informó que debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, o covid-19, se cancela el evento que se realizaría del 7 al 12 de marzo, en Cancún.
Cumbre traería 2 mil participantes
Roberto Cintrón dijo que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann, por sus siglas en inglés), traería más de dos mil participantes de 150 países, por lo que consideró normal la cancelación, aunque dijo que muchas compañías, por proteger a sus colaboradores, deciden que no viajen, “a lo mejor por desconocimiento”.
“Lo grave sería que ese desconocimiento creara pavor; habría que ver también la procedencia de todas esas personas, que venían de 150 países y mucho de esos están atravesando por temas de cuarentena, donde la salida es mucho más difícil; además, los filtros en las zonas de conexiones son extenuantes en algunos casos.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades reportan posible caso de coronavirus en San Luis Potosí
“Entonces, hay quienes deciden mejor no arriesgar, en el mejor de los casos posponer en lo que la situación mejora o se extingue, y conforme vayan entrando los meses de calor y las cosas vayan mejorando, la gente se irá preparando para viajar; pero bueno, también hemos ganado eventos importantes” dijo.
Sé el primero en comentar