COZUMEL, Q. ROO.- Un barco operado por MSC Cruises se dirige desde este miercoles a Cozumel, luego de que las autoridades de dos puertos del Caribe le negaran el desembarco por temor al coronavirus.
El martes, las autoridades jamaicanas retrasaron su decisión respecto del desembarco del MSC Meraviglia durante “muchas horas”, según un comunicado de la compañía. Durante la noche, las autoridades de Gran Caimán negaron el desembarco del crucero en Georgetown.
“En ambos casos, se negó el ingreso del barco simplemente por temor”, indicó la compañía.
Cozumel es la siguiente escala del MSC Meraviglia, según su itinerario.
MSC Cruises, que afirma que no tiene ninguna evidencia de coronavirus en el barco, indicó que estaba en contacto con las autoridades sanitarias locales en México para garantizar que su decisión sobre el desembarco se base en evidencias.
MSC Cruises dijo que sus registros médicos muestran un caso de gripe estacional en un miembro de la tripulación, que abordó el crucero en Miami después de viajar desde Manila.
TE PUEDE INTERESAR: Aunque se descartó caso de coronavirus, crucero ya no llegará a Cozumel
Descarta Sesa riesgo
En conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, descartó que el pasajero que viaja a bordo, sea un caso de covid-19 (coronanavirus)
📣#EnVozDe:
— Comunicación Quintana Roo (@ComunicacionQR) February 26, 2020
Existe la preocupación de que crucero🛳 con paciente contagiado de #coronavirus se dirige a #Cozumel, pero es falso❌. Se trata de una persona que dio positivo a Influenza tipo A. #QuintanaRoo sigue libre de casos: @AleAguirreC_, titular de la @SESA_QROO 👩🏻⚕ pic.twitter.com/lN2Gtsv362
Sé el primero en comentar