Las gasolineras empezaron la semana con desabasto de combustibles y desataron las especulaciones entre los conductores que necesitaban trasladarse
CANCÚN, Q. ROO.- Por si el reciente triunfo de Donald Trump y el encarecimiento del peso frente al dólar no fueran suficientes para poner intranquila a la ciudadanía, las gasolineras de la ciudad de Cancún iniciaron la semana con desabasto de combustibles, y desataron las especulaciones entre los conductores que necesitaban moverse.
Varias de las estaciones distribuidoras, tanto de Pemex como de la empresa La Gas, reportan escasez total de gasolina Magna (verde) desde el sábado pasado, y este lunes fue más evidente esta situación porque aumentó considerablemente el número de clientes que acudieron a cargar sus tanques de almacenamiento para iniciar sus actividades.
“Ya ha ocurrido en otras ocasiones, se guardan la gasolina Magna y solamente te ofrecen la Premium para que te veas obligado a comprarla. Saben que tienes la necesidad de moverte para trabajar y hacer tus actividades, entonces juegan con esa necesidad para que compres la gasolina cara”
Conductores preocupados reportaron a ElQuintanaRoo.mx desabastecimiento en las despachadoras establecidas a lo largo de la avenida Kabah, destacando las ubicadas en los cruces con Andrés Quintana Roo, 20 de Noviembre y Leona Vicario, donde solamente se ofrece gasolina Premium, que es la más costosa.
“Ya ha ocurrido en otras ocasiones, se guardan la gasolina Magna y solamente te ofrecen la Premium para que te veas obligado a comprarla. Saben que tienes la necesidad de moverte para trabajar y hacer tus actividades, entonces juegan con esa necesidad para que compres la gasolina cara”, aseguró don Artemio.
“Quién sabe a qué se deba esta situación. Podría ser por algún problema en otro estado, por algún cierre de carretera o por mal tiempo, como ha ocurrido en otras ocasiones. Lo que sí te puedo asegurar es que es bastante molesto porque no te puedes mover y porque tienes que hacer largas filas en las pocas gasolineras que sí hay”, mencionó don Eulalio.
“Desconozco a qué se deba esta situación. Nosotros también hemos intentado cargar combustible a nuestras patrullas para hacer nuestro trabajo, y solamente nos venden gasolina Premium. No tenemos la menor idea a qué se deba, pero ojalá que las autoridades encargadas tomen cartas en el asunto rápidamente, porque la que está padeciendo es la ciudadanía”, señaló el director de Infraestructura y Transporte estatal, Alejandro Ramos.
Sé el primero en comentar