El Clásico Real Madrid vs Barcelona es considerado de “alto riesgo”, por lo que la seguridad en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu fue incrementada en relación con un partido de carácter “normal”, y un total de 1,545 efectivos participarán en el operativo.
En el dispositivo por el encuentro de este domingo a las 21:00 horas de Madrid, participarán 250 integrantes de Policía Nacional, 90 de la Policía Local, 1,075 vigilantes que destina el Real Madrid, 70 de Samur y 60 de Cruz Roja.
La Delegación del Gobierno de Madrid coordinará la seguridad del Clásico, al cual se espera que asistan 78 mil espectadores, de los que 600 serán aficionados del Barcelona.
El encuentro corresponde a la Jornada 26 de La Liga y estará en juego el liderato, con el Barça que llega dos puntos arriba del conjunto merengue.
El coronavirus no afecta al Clásico
Mientras que en Suiza y en Italia se han cancelado varios partidos, al igual que muchos están jugándose a puerta cerrada sin público, la amenaza del virus, con más de 50 afectados en nuestro país, no ha provocado modificaciones a la hora de celebrar el partido.
Mientras que Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha informado que desde el organismo se ha creado una comisión especial de prevención, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha destacado este sábado que no es necesario suspender ningún gran evento.
¿Cómo llegan?
Barcelona llega a Madrid sabiendo que la historia le favorece desde 2016, año en que perdió por última vez contra los merengues. El resto han sido tres empates y cuatro victorias.
Los de Quique Setién deben aprovechar el último tropiezo en casa del Madrid en Liga de Campeones ante Manchester City para tomar a un Madrid que llega con fuertes heridas a este duelo.
Sé el primero en comentar