El responsable de la paraestatal, Gerardo Mora, reconoce que tienen una eficiencia de tan solo el 35% en las operaciones y cobros de los organismos operadores municipales
CHETUMAL, Q. ROO.- Multimillonaria inversión es lo que requiere la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el estado, advirtió Gerardo Mora Vallejo, director del organismo, quien reconoció solo un 35% de eficiencia en las operaciones y cobros de los organismo operadores en varios ayuntamientos.
La CAPA en Quintana Roo trabajan con una eficiencia del 35 por ciento, la falta de inversión para mantenimiento y los malos manejos administrativos han provocado serios problemas en dichas áreas que se han agudizado con los años, abundó Mora Vallejo.
1,200 millones de pesos solicitó CAPA como presupuesto para el 2017
Sin embargo la dependencia no dispone de recursos ni apoyos para evitar el que este déficit no se incremente, aunque ya presentó un presupuesto al Congreso del estado por más de mil 200 millones de pesos para el ejercicio 2017.
En este punto mencionó que 6 organismos ubicados en Cozumel, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco presenta problemas de operatividad y de coordinación, reduciendo con esto la calidad del agua que se distribuye a los usuarios, siendo los principales afectados.
Dijo desconocer la magnitud de la problemática, pues aún se desconoce cuál es el recurso necesario para lograr la eficiencia en la operatividad de dichas áreas, ya que se realizan verificaciones y auditorías para establecer cuales serán las necesidades de los años siguientes para puntualizar cuales serán los recursos que se requieren para eficientar las operaciones de la CAPA.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar