Reconoce Luis Octavio Cortés, rector de la Catedral y vocero de la Diócesis, que a diferencia de la iglesia católica, en Cancún las sectas “nacen con mucha frecuencia”, por lo que dijo es necesario analizar si se subdividen, cuál es su origen, saber si hay una necesidad espiritual de pertenencia, entre otras características.
Octavio Cortés dijo que hay alrededor de 300 sectas en la ciudad de Cancún, lo que lo convierte en el destino con mayor número a nivel nacional, asimismo enfatizó que la iglesia ya implementa las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus entre sus fieles.
El religioso dijo que ha habido avances para sumar más feligreses a la iglesia católica, pero reconoció que son las sectas las que han crecido aceleradamente en Cancún. Señaló que cuentan con cifras previas al próximo censo de vivienda sobre el aumento y disminución de fieles dependiendo del lugar.
Día de la Familia
En el marco del Día de la Familia, el rector de la iglesia destacó que esta es la célula básica de la sociedad, por lo que se promueve el amor entre padres e hijos, y pide que gobiernos, instituciones y en general todos busquen los valores familiares.
Luis Octavio Cortés fijó la postura de la iglesia y dijo que “para que haya una familia tiene que haber un hombre y una mujer”, al tiempo de reconocer que la situación que se vive en el mundo actual con las familias homoparentales y de diversos tipos, “es una situación que nos rebasa”.
TE PUEDE INTERESAR: Lío territorial en la Península de Yucatán
Finalmente, ante las recomendaciones a nivel nacional de no dar besos y abrazos para evitar el contagio del coronavirus, el rector de la Catedral destacó que siguen las indicaciones y en cada misa se señala que no se podrá saludar a los semejantes y al momento de tomar la comunión la hostia se dará en la mano.
Sé el primero en comentar