Respaldan esa candidatura los mandatarios de Tabasco, Morelos, Michoacán, Quintana Roo y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO.- Gobernadores del PRD y un bloque de corrientes cerró filas en torno a la posible candidatura de Alejandro Encinas para el Gobierno del Estado de México.
El fin de semana, previo al Informe del Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, los mandatarios estatales y los dirigentes de Nueva Izquierda, Galileos y Foro Nuevo Sol acordaron impulsar a Encinas.
Respaldan esa candidatura el propio Núñez y los gobernadores Graco Ramírez, de Morelos, y Silvano Aureoles, de Michoacán, así como Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Los dos últimos no militan en el PRD, pero fueron incorporados en las pláticas en Villahermosa.
De acuerdo con fuentes del partido, el bloque buscará aumentar la presión en el CEN y en el Consejo Estatal para que se autorice una alianza de amplio espectro. El objetivo es presentar a Encinas como un candidato sin partido, cercano a la izquierda y que puede tener el aval del PAN, como se pretendió hace seis años.
Con ello, se buscaría impedir que prospere la propuesta de Alternativa Democrática Nacional, corriente mayoritaria en el Estado de México, de lanzar a Juan Manuel Zepeda.
De lograr la candidatura de Encinas, prevén buscar una alianza con PT y MC para afianzar primero el polo de izquierda. Después ya se buscaría el acuerdo con el PAN, pues la única posibilidad de que una mayoría del PRD decida ir con el blanquiazul es que el candidato sea de izquierda.
“En una alianza amplia creemos que Alejandro Encinas puede ser el candidato para el Estado de México y lo vamos a intentar hasta donde dé”, dijo Fernando Belaunzarán, vocero de Galileos.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar