A través del Consejo de Promoción Turistica de México (CPTM) la Selección Mexicana de Futbol recibia un total de 34 millones, 800 mil pesos de forma anual, mono que dejará de recibir.
Esto se debe a que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió desaparecer dicho organismo debido a que no habría cumplido con la captación de divisas por turismo.
El monto que recibía la Selección era presuntamente por la exposición del logo de ‘México’ el cual se puede ver en conferencias de prensa o aquellos que montan de manera gigante en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde se concentran para entrenar.
De acuerdo con cálculos de dicho diario de circulación nacional, se estima que el conjunto nacional percibió alrededor de 69 millones, 600 mil pesos por parte del CPTM por la promoción de la marca.
Esto dutante los periodos febrero – diciembre de 2017 y febrero – octubre de 2018, es decir, durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.
La marca ‘México’ no se reflejó únicamente en el futbol, sino que también logró hacerse presente en otros grandes eventos deportivos como la Fórmula 1, la NFL y el Abierto de Tenis de Acapulco, lo que generó altas ganancias para ambos lados.
Sé el primero en comentar