CANCÚN, Q. ROO.- El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, informó que este viernes inició un operativo permanente de presencia e investigación para resolver “de una vez por todas” el delito de extorsión que, confirmó, ha afectado al sector empresarial de Solidaridad.
Para ello, destacó que es fundamental la participación de la sociedad, recordando que se puede dar información de forma anónima.
En un comunicado, reconoció que se ha convertido en una tendencia delictiva el delito de extorsión a comercios, conocido también como “cobro de piso”, lo que afecta la economía y tranquilidad de las familias, que de manera digna son el motor de la economía del estado.
Amigas y amigos de Playa del Carmen. Hoy iniciamos un operativo permanente de presencia e investigación que nos permita resolver de una vez por todas este tema que por años ha afectado al sector empresarial de Solidaridad. Su información anónima y apoyo es fundamental. pic.twitter.com/q0Qs9xnl0G
— Alberto Capella (@kpya) March 6, 2020
Este operativo se llevará a cabo de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual implementó una unidad especial para atender los casos de extorsión, poniendo a disposición de la ciudadanía vías de comunicación para denunciar el delito, sin embargo, se menciona que las denuncias han sido escasas.
TE PUEDE INTERESAR: Crea Fiscalía la Unidad Antiextorsión en Solidaridad
Informa que la Policía Quintana Roo pone a disposición de la ciudadanía un número de denuncia anónima, el cual es el 089, a través del cual se atenderá de manera inmediata las 24 horas del día, todo el año.
Asimismo, da certeza de que la seguridad de la denuncia será anónima y fundamental para acabar con quienes roban las tranquilidad de los comerciantes.
Esta acción se da luego de que en días pasados la Canirac local revelara que el 70 por ciento de sus agremiados han sido extorsionados.
Sé el primero en comentar