CHETUMAL, Q. ROO.- En un discurso que abre la posibilidad de apoyar a una mujer a la gubernatura, este 8 de marzo, Día de la Mujer, el gobernador Carlos Joaquín dijo que “no podemos ser un estado opresor y represor de las aspiraciones de quienes representan más de la mitad de la población que históricamente han vivido en condiciones de desigualdad y discriminación”.
Nuestra obligación es trabajar por un Estado garante de todos y cada uno de los derechos humanos, de todas las mujeres y ello requiere el compromiso absoluto de autoridades de todos los órdenes y niveles de gobierno, pero también del compromiso de la iniciativa privada, de los medios de comunicación, de las organizaciones, de la sociedad civil, de las organizaciones eclesiásticas, en suma del compromiso de la sociedad en su conjunto”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.
TE PUEDE INTERESAR: Aplicó Q. Roo protocolos sanitarios con éxito
En su discurso en el Congreso, el gobernador entregó la medalla al mérito “Cristina Sangri Aguilar” a Brisa Galván Villalpando y después en otro evento en el Centro de Convenciones reconoció el trabajo de las mujeres y entregó reconocimientos a Martha Silva, Hayde Serrano, Catalina Portillo, Celia Aguilar Mas y Hermelinda Lezama.
Aunque fueron invitadas, a este evento no asistieron la senadora Marybel Villegas y la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain.
Sé el primero en comentar