El jugador de los Xolos de Tijuana, Mauro Lainez, confesó en una entrevista para ESPN una dura vivencia que tuvo en sus inicios como jugador profesional en el Club León, cuando le fue detectado estrabismo y el club guanajuatense “le dio la espalda” cuando más necesitaba de su apoyo para solventar los gastos de la operación.
Lainez no contaba con el dinero para operarse y volver a echar a andar su naciente carrera en la Primera División por lo que tuvo que hacerse cargo él mismo de todos los gastos.
No me gusta que manchen mi persona. Pasé un mal momento y me echaron la culpa de una situación de disciplina, no sé si por ser joven. El equipo te tiene que respaldar y apoyar”, explicó.
La directiva lo sabía
Lainez contó que el avisó al club que iría con un especialista, mismo que le detectó el problema de estrabismo y él esperaba que le reembolsaran el gasto o que el seguro pagara la operación pero no fue así y su familia entró al quite para apoyarlo.
Avisé que iría con una especialista y me detectaron estrabismo, esperaba que me reembolsaran o con el seguro se pagara la intervención y no fue así, mi familia me apoyó, no tenía el dinero para esa operación, tenía contrato de jugador juvenil y no me alcanzaba, pero entre mis papás y hermano me apoyaron para operarme y ya no solicité que me lo pagaran”, afirmó.
Mauro relató que su problema venía desde que era jugador de Mineros, equipo del Grupo Pachuca. El estrabismo no le impedía jugar pero tenía que usar unos lentes muy incómodos para realizar los entrenamientos.
Ver doble o borroso te merma. En el único partido de titular en copa lo hice bien y tenía ese problema. Me revisaron y me dijeron que me tenían que operar, pero lo hice hasta que me fui a Lobos BUAP y todo cambió mucho”, comentó.
“Diego tiene todo para romperla”
En cuanto a su hermano Diego, quien ha tenido pocos minutos con el Real Betis, Mauro señaló que debe seguir luchando y no darse por vencido.
Ha sido difícil para él; no como hermano lo digo. En los entrenamientos marca diferencia, pero a veces no le llenas el ojo al entrenador; a veces este tiene sus jugadores y no entras. Diego tiene que seguir así, luchando. Tiene todo para romperla. No quiero que regrese a México, no es momento; está en mala racha por la operación pero saldrá pronto adelante”, mencionó.
Sé el primero en comentar