El próximo lunes Gerardo Martino dará a conocer la lista de convocados de la Selección Mexicana para la próxima Fecha FIFA, en donde el Tri se enfrentará a República Checa (26/3) y Grecia (29/3).
A la hora de elegir a los jugadores que formarán parte de la misma, hay algo que preocupa demasiado al entrenador argentino y tiene que ver con Hirving Lozano.
Más allá de que el Chucky no está teniendo una buena temporada ya que Gennaro Gattuso no lo tiene en cuenta y no tiene muchos minutos de juego, habría un problema aún más grande para convocarlo.
Es que Italia está viviendo una situación alarmante debido al coronavirus, por lo que se tomó una medida sin precedentes: se declaró zona roja a todo su territorio y cerró las fronteras.
Las salidas y entradas al país sólo se darán por razones de emergencia justificada. De esta manera, es muy complicado que Lozano pueda viajar a los próximos partidos de la Selección Mexicana.
¿Qué le preocupa al Tata Martino?
Por ahora, más bien la preocupación que tiene el estratega de la Selección Mexicana es que hay jugadores como Edson Álvarez, Hiving Lozano y Erick Gutiérrez que no están teniendo actividad con sus clubes en Europa, aunque no por ello los deja de considerar como prioritarios.
Sí me preocupa que no tengan ritmo futbolístico, pero también es cierto que son jugadores importantes y aunque no tengan demasiada continuidad en sus clubes son jugadores muy importantes para la Selección”.
La indisciplina en México
En entrevista con Mediotiempo, el entrenador del Tricolor aceptó que el episodio del “brunch” de hace medio año en Nueva York no ayudó, como tampoco los casos recientes en Chivas, con los seleccionados Uriel Antuna y Chicote Calderón, aunque aclara que muchos jóvenes apenas están aprendiendo a ser elementos del combinado nacional.
No solamente se trata de jugar, sino cómo debe vivir un futbolista, especialmente uno que está en Selección. Es cierto que hay muchos que están aprendiendo a ser jugadores de Selección y que no podemos ser tan drásticos con ellos a la menor equivocación”, explicó.
Sé el primero en comentar