La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México manifestó que ya se abrió una carpeta de investigación para identificar y dar con la responsable de arrojar una bomba molotov el 8 de marzo.
Esto en el ataque contra policías y manifestantes frente a Palacio Nacional, que dejó como saldo una fotoreportera lesionada, durante la protesta en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En esa última explosión vieron quien agredía a las mujeres y ellas mismas contuvieron a esa persona. pic.twitter.com/jXNrksvyGQ
— Katy López (@katilunga) March 9, 2020
En un video difundido en redes sociales, se observa cómo una mujer vestida de negro y de lentes oscuros, avienta el petardo y posteriormente se retira del lugar.
Se sabe que la fotoreportera habría sido trasladada al Hospital Metropolitano y sufrió quemaduras de segundo grado en ambos brazos y en la pierna derecha. Su condición es estable y permanece consciente.
Así mismo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México negó que elementos se hayan infiltrado en la marcha del 8 de marzo.
Sobre los comentarios y publicaciones irresponsables en redes sociales, de compañeras y efectivos de la #SSC infiltrados como civiles en la marcha del #8M2020, la #SSC repudia dichos argumentos que han sido sacados de contexto con videos que pertenecen a otros momentos…
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) March 10, 2020
Esto después de que usuarios de redes sociales han denunciado que en realidad se trata de una mujer policía que estaba como infiltrada en la zona.
“Sobre los comentarios y publicaciones irresponsables en redes sociales, la #SSC repudia dichos argumentos que han sido sacados de contexto con videos que pertenecen a otros momentos, escribió la dependencia a través de Twitter.
Sé el primero en comentar