PLAYA DEL CARMEN.- Un agente de la Policía Estatal, que se desempeñaba como escolta y que se encontraba en el estacionamiento de la tienda departamental Home Depot en Playa del Carmen, fue sorprendido por dos masculinos que intentaron quitarle la camioneta a su cargo pero al reaccionar contra sus agresores logró sacar su arma de cargo y frustrar el robo.
Los sujetos que intentaron robarle la unidad, escaparon corriendo y una mujer que los acompañaba trató de abordar un auto, pero lo chocó por lo que fue detenido.
El agente impidió que le robaran su automóvil cuando se encontraba estacionado frente al almacén, que se ubica en la carretera federal con avenida Juárez.
Se percató que dos sujetos y una mujer a bordo de un vehículo blanco tipo Versa abrieron la puerta de su camioneta y sustrajeron pertenencias.
El elemento disparó a las llantas de su unidad al ver en su interior a par de sujetos que se habían metido a la fuerza, dándose éstos a la fuga tras los disparos del escolta, siendo capturada una cómplice en un automóvil Versa que estaba lleno de objetos robados.
En un reporte policiaco, se indicó que el incidente se registró cerca de las seis de la tarde, que los ladrones, presuntamente de origen colombiano, estaban en el estacionamiento forzando vehículos para robarles objetos de valor.
TE PUEDE INTERESAR: Lanzan en Cancún campaña contra el acoso sexual en el transporte público
Los sujetos ya le habían dado un “chapazo” a una camioneta y se encontraban en su interior cuando salió su conductor, un agente de la Policía Estatal de civil, quien labora asignado como escolta y disparó contra de las llantas de su propio vehículo, para evitar que lo pudieran mover. Los dos hombres se dieron a la fuga, en tanto que la mujer abordó un Versa blanco, en el que fue detenida.
Al interior de este vehículo, fueron hallados varios objetos robados de otros vehículos estacionados en esta tienda, lo que evidencia la falta de vigilancia a estos centros comerciales.
Sé el primero en comentar