Finalmente el Sevilla–Roma y el Inter–Getafe no se jugarán este jueves. Así lo ha confirmado la propia UEFA, después de que Roma y Getafe se negaran a viajar para protegerse de la propagación del coronavirus.
Ambos estaban programados para disputarse a puerta cerrada, pero el organismo ha cedido a la petición de los clubes y ha velado por la seguridad de todos los integrantes.
Hay mucha incertidumbre
UEFA ha emitido un comunicado, en el que informa del aplazamiento, pero todavía no confirma que sucederá ni con los partidos de vuelta ni con el avance propio de la competición. Esta es la nota íntegra:
Como resultado de las restricciones de viaje entre España e Italia impuestas ayer por las autoridades españolas, los siguientes partidos de los octavos de final de la UEFA Europa League no se llevarán a cabo según lo previsto para mañana, 12 de marzo de 2020.
• Sevilla FC (España) – AS Roma (Italia)
• FC Internazionale (Italia) – Getafe CF (España)
Las decisiones adicionales sobre los dos partidos serán comunicadas a su debido tiempo”.
¿Qué sucederá con la Europa League?
Al suspenderse los partidos de ida, hay muy pocas posibilidades de que se disputen los encuentros de vuelta en la fecha marcada (19 de marzo). Para que así fuera, los duelos se tendrían que jugar antes de tal fecha, algo improbable vista la situación de alarma en España e Italia.
Así pues y si no hay otra decisión con respecto a la competición en general, serán ‘Bolas X’ en el sorteo. Es decir, quedarán encuadrados con clubes que sí hayan superado los octavos de final, a expensas de lo que suceda en su eliminatoria.
De todos modos, los cuartos se disputarían a partir del 9 de abril y apenas hay fechas en el calendario como para cuadrar dos partidos hasta ese entonces.
Sé el primero en comentar